FLUIR
Cuando digo: "vuélvete agua", quiero decir: conviértete en un fluido, no te quedes estancado. Muévete y muévete como el agua. Lao Tzu dice: El camino del Tao es el camino del arroyo, se mueve como el agua, ¿Cuál es el movimiento del agua? ¿O el de un río? El movimiento tiene unas cuantas cosas hermosas. Uno, siempre se desplaza hacia lo profundo, siempre busca el nivel inferior. No es ambicioso, nunca aspira a ser el primero, quiere ser el último. Recuerda, Jesús dice: "Aquellos que son los últimos aquí serán los primeros en mi Reino de Dios". El está hablando del camino acuoso del Tao; no lo menciona pero habla de él. Sé el último, no seas ambicioso. La ambición implica ir cuesta arriba, el agua va hacia abajo, busca el terreno más bajo, quiere ser una "no entidad", no quiere declararse único, excepcional, extraordinario. No tiene idea del ego.
1 comentario:
Hola! Desde que vi tu blog lo reviso casi todos los días. Es que me siento muy identificada con tu manera de pensar.
Es gracioso, porque yo hago hace años esta tarta de zanahorias, como la describís y me encanta.
Nos gusta la misma comida, leemos lo mismo, hace algun tiempo que estudio sobre ayurveda, hago yoga, en fin...muchas coincidencias.
Soy artista plástica, asique también pinto como vos y actualmente me encargo de coordinar una galeria de arte.
Estaria bueno que estemos en contacto, creo que vamos a poder hablar de muchas cosas. Mi mail es: anisimionato@gmail.com
Te felicito por el blog. Está lindísimo!
Publicar un comentario