sábado, 10 de marzo de 2007

Pasta?

Por si no pinta asadito...
Los domingos puede ir asado, sino pasta!!
Hace tiempo, (más o menos desde q noté en el cuadrito de combinaciones q no era muy amigable el tomate cocido, con los hidratos de carbono) que el típico plato de pasta con el gran tuco de la mamma o de la nonna, no me cae nada bien.
Pero la pasta me encanta, y aprendí un par de combinaciones q luego se hicieron varias, y ahora creo q hay muy pocas cosas q no se puedan combinar con la pasta el oliva, la salsa de soja y la levadura en reemplazo del queso, si quisieran.

Bueno, esto es muy simple rico y nutritivo, además rápido.
Lo único es q los honguitos están un poco caros, pero bue, es un gustito!
Entonces, ponemos un puñado de cayampas a hidratarse en agua hirviendo, cuando está grandes y tiernas, en un sartén con un chorito de aceite de maíz cocinamos unos dientes de ajo fileteados, aprovechamos a cocinar en ese aceite las especias q queramos agregar para dar gustito, puede ser un pokito de curry y una pizca de tomillo. Luego agregamos los hongos, un chorrito de vino, un pote de crema de leche y listo. Lo dejamos q se cocine todo junto unos minutos, tapamos y dejamos reposar mientras cocinamos la pasta.
* Que la pasta esté al dente hace q la digestión sea más fácil. Así se le proporciona energía de a poco al cuerpo, se relentean los glúcidos y se evita el efecto látigo de los azúcares ligeros.

Podes acompañar esto con una rica ensalada fresca, rúculas y lechuga con palta, y semillitas de girasol tostadas.

Bon Apetit!!!

No hay comentarios: