lunes, 12 de marzo de 2007

Limpiar/Lavar/Purificar/Santificar

Antes de cocinar hacemos algunos pasos, pero sin la atención necesaria. Está mejor si lo miramos con alguna data extra, a mi me gusta verlo asi. También cocinar descalza y con música, tomando ese tiempo como un regalo.
Siempre es rápido igual, no se tarda mas, pero es más bonito.

Primero elegimos lo q vamos a comer, al pelar verduras, quitarle lo q no comemos, LIMPIAMOS la materia.
* Aquí también podemos cargarnos de la energía de las verduras, según como las pelamos, hacia afuera descargamos nuestra energía, y hacia adentro (o hacia nosotros) nos cargamos con la energía de ellas. mmm se entiende??

Luego con agua LAVAMOS (este paso está relacionado con las emociones, ya q el agua es el elemento).
PURIFICAMOS cuando cocinamos, a través del fuego, aqui la relación es con la mente.

Por último, al servir los alimentos es bueno SANTIFICAR lo q vamos a comer, con una actitud de agradecimiento, no sólo por lo q está en nuestra mesa y nos nutre, nos da su energía, sino por todos los q participaron en el camino hasta nuestro plato, desde la naturaleza, la tierra, el sol, las semillas, y el hombre.

Servir la mesa y los alimentos con al menos un poco de esta conciencia más universal también nutre a nuestro ser, cada vez un poco, cada vez nos sentimos más conectados con lo q hacemos por más simple q sea.

La mujer es la encargada de acercar el alimento a la mesa. Hay una bella relación de esta tarea con la de amamantar, con amor y alegría lleva una bandeja a la altura de los pechos q es de donde da (por natura) su alimento al niño.

No hay comentarios: