lunes, 23 de abril de 2007

Cómo corto?


Quiero decir un poco de la energía de los alimentos.
Cuando comemos alimentos casi vivos como son las verduras y las frutas... o, por decirlo de alguna forma, aunque ya estén cortados, conservan muchas de sus propiedades, vitaminas y minerales, podemos aprovechar también un poco más. No sólo cuando los comemos, antes también.
Aprendí (y así lo siento) que antes de cocinar, cuando limpiamos, pelamos y cortamos los vegetales y verduras, podemos cargarnos de su energía o descargar un poco de la nuestra en ellos. (tipo "como agua para chocolate"), creo que es mejor tomar de su energía, así es por ejemplo, en lugar de pelar papas, pepinos, zanahoria hacia afuera, podemos elegir hacerlo hacia adentro. Probá de aplicarlo en todo lo que cocinas q está más vivo, o sin procesos (como son los enlatados), o las carnes q ya estan caput.
También está bueno tener en cuenta la forma de cada uno y seguirla, aki les muestro cómo corto las remolachas antes de ponerlas a cocinar al vapor. Después de pelarlas, las corto en forma transversal siguiendo las vetas. Lo mismo se puede hacer con cualquier verdura.

Y si hablamos de pelar y cortar es bueno que tengan en cuenta que siempre es bueno quitar la piel y las semillas, porq es allí donde se concentran los químicos q les meten como fertilizantes y demás.
No sé qué mas decir, hace bastante q no escribo... espero q sirva esto también. Creo q me copé metiendo mucho junto, ahora me voi acordando algunas cosas y sigo.

No hay comentarios: