martes, 6 de marzo de 2007

Cualquier Verdura

Los lunes generalmente las mamás hacían puchero, para contrarrestar los excesos de proteínas del domingo.. pero en casa se le metía de tooodo, hasta BOLA (q es un preparado norteño, del q no tengo la receta, ni la quiero) pero llevaba huevo y hasta panceta. Por supuesto carne y el infaltable caracú que repartía papi para q no peleáramos.

Yo lo recuerdo con cariño, pero mi olla es toooda de verduras, así como son nomas.

Zapallo, zapallito, repollo, zanahorias, papas, tomate y cebolla. Pimientos, choclo.
Las pongo, a todas o las q haya en la olla con un puñadito de sal marina. Después de q están cocidas, reposan un rato y ahi a crear..
Se pueden combinar con unas berenjenas a la plancha, con tofu cocido al sartén con especias, con ensaladas solamente... tomate, palta y el choclo con las papas que saco de las verduras...
la fiesta es en el plato, armala!

Podes elegir licuar todas las verduras y hacer una sopa impresionante, q queda como una crema, no le hace falta nada (ni se te ocurra meter caldos comprados)

*Dato: las berenjenas, papas, remolacha, pimientos, tomate, repollo tienen muuucho potasio.

2 comentarios:

d(·_·)b dijo...

has probado el aceite de uva? con esto d ela vendimia ayer me trajeron uno... que onda?

silvina lopez dijo...

Si lo he probado, no me gusta mucho, pero está hecho de las semillas, tendría q probar ese... viste q depende de quién lo haga, si se prensan las semillas en frio, para q sea bueno. Pero seguro q es mejor alternativa q los comunes de super, q le meten hasta derivados del petroleo.