jueves, 1 de marzo de 2007

Cómo como como???

Comer debería ser sinónimo de alimentarse y de nutrirse no de engordar, dormir la siesta o estar enfermo. La comida tiene el deber de aportarnos la energía que necesitamos para el día, cualquiera sea nuestra actividad, lo que comamos tiene que ser el aporte para poder hacerlo. Pero si ya pasaste los 20 es tuya la responsabilidad de ser atinado o no en la cantidad de comida, de toxina o de vida que le metas a tu envase. También de la forma en que la elimines, cuánto ejercicio físico haces, hablo de eliminar las toxinas.
Cómo elegis relacionarte con la comida también será un indicador de cómo te relacionas con vos, con tu historia y con lo demás.

Como un cuento, como una canción o un dibujo, pueden tomar de esto la idea, ya que sólo es la idea lo q me gustaría que llegue. Los invito a comer conmigo, a los que ya comieron conmigo en mi casa, los amigos que empezaron con cara rara y ahora compran la levadura titan y le meten a todo. Y a todo el que quiera tener una alternativa de alimentación rica sana y más inteligente que la que llevamos por default .

Lejos de los fanatismos, ni de las dietas, sin recetas estrictas ni tecnicismos, la comida liviana como le puso el Nacho, más que liviana es simple. Digo simple en su preparación porque le hago muy poco a las cosas que como, casi siempre están acomodadas a modo de propuesta en la mesa, y realmente todo sabe muy bien por si solo. Aprender a mezclarlo es una gimnasia, muy energizante y grata por cierto (por gracia y también de gratitud).
Está bueno también entender y crear conciencia de por qué podemos elegir lo que comemos, cómo hacerlo y hacerlo!

Vale la aclaración q mi profesión no tiene que ver directamente con esto, esta elección más tiene que ver con cambios de la vida que se fueron sumando, entre depuraciones de todo tipo, un poco de yoga, seminario de alimentación también en yoga, y el camino. Entonces que esto pase por aki para los que lo quieran es una forma también de gratitud y de comunicación que es lo q hago.

Esto de comer puede convertirnos en algo mejor, si lo que comemos está mejor.
Tenemos la capacidad y la suerte de reinventarnos a través de la alimentación. Por eso que dicen que somos lo que comemos. (si?)

Como en tantos otros aspectos que tienen que ver con lo mismo, podemos cambiar nuestros malos hábitos por unos mejores, y convertir círculos viciosos en virtuosos.
Hacer cambios es de lo más fácil, lo difícil es sostenerlos, dependerá de la actitud, el tiempo q se sostenga y también dependerá de lo que te hayas comido, de cómo esté tu corazón (hablo de sentimientos, de cuánto te quieras cuidar) de cómo esté tu cabeza, porq los pensamientos guian todo lo demás. También de tu paciencia para esperar y sentir el cambio, pero bastará con que quieras estar mejor.

Pero para hablar de los alimentos, una primer idea
En tu casa tiene que haber alimentos que hayas elegido vos. Tiene que haber fruta, verdura, cereales, arroz, aceites buenos, semillas...y no tanto más.
A lo largo del día deberíamos hacer un equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono. (Y ya vamos a ver cómo). Tomar muucha agua de amor*, y comer vegetales y frutas, que están vivos todavía.

Sentir la energía de lo que comemos antes de comerlo está m
uy bueno, entender la potencialidad energética de las semillas, los brotes. Deducir la vida, las vitaminas y enzimas que tienen los alimentos que están crudos, o cocidos al vapor, nos dan la claridad para la elección, pero además es como muuuy importante poner delante de esta nueva mirada la cantidad de elementos que podemos combinar. Y lo más importante es cómo combinarlos para que los procesos posteriores a la ingestión sean saludables también. Para esto les paso un cuadro que simplifica el tema de las combinaciones y ademas un listado de los grupos de alimentos como para arrancar, para q lean y noten la cantidad de cosas que no comemos, que nos perdemos, y que estan esperando la experiencia. (jeje)

Querer estar mejor es el punto de partida, poder ver resultados a corto plazo estimula el apetito por cosas mejores, el buen humor y la creatividad y esto hace que el cambio que hagas se sienta por todos lados.

ya por ahora, vaya bien
beso


* ver Agua de Diamante y las experiencias de Masaru Emoto.

No hay comentarios: